YPFB Petroandina S.A.M. desarrolla sus actividades en las provincias geológicas del Sub Andino (Norte y Sur), en zonas de exploración no tradicional interactuando con alrededor 300 comunidades de manera directa e indirecta, coordinando y respetando sus estructuras organizativas.

Como Empresa Estratégica del Estado Boliviano en la exploración y búsqueda de nuevas reservas, tenemos un alto compromiso con nuestro país.

Desarrollamos sinergias positivas entre nuestros objetivos, metas de exploración y el desarrollo local sostenible, siempre en el marco del proceso exploratorio que encamina YPFB Corporación para el indispensable desarrollo de nuestro país.

En nuestras actividades, asumimos y cumplimos compromisos sociales y ambientales con las comunidades indígenas originarias, campesinas, respetando usos y costumbres, ecosistemas y la biodiversidad.

Nuestra Compañía desarrolla un Programa de Inversión Social Estratégico en todas sus Áreas Exploratorias a través del fortalecimiento progresivo con las comunidades desarrollando un trabajo social transparente, equitativo y altamente participativo, donde se promueven iniciativas locales que se derivan en beneficios efectivos y oportunidades reales para el desarrollo local/comunal y regional.

Los proyectos son identificados tienen como principio una distribución justa y equitativa, la no superposición con las competencias de organismos del Estado, deben ser una respuesta a las necesidades colectivas y contar con criterios de sostenibilidad.

petronadina-ssas

YPFB Petroandina S.A.M. desarrolla sus proyectos en el marco de la legislación vigente, por lo cual también trabaja en línea con las políticas nacionales establecidas para el desarrollo así como también los compromisos internacionales asumidos en los diferentes convenios y alianzas. Reconocemos el trabajo de entes del Estado a nivel Nacional, Departamental y Municipal por lo cual también establecemos alianzas estratégicas a diferentes escalas.

Creemos en las capacidades locales y en el desarrollo comunitario, por eso podemos incluir personal calificado y no calificado como parte de nuestros proyectos de exploración y generar oportunidades para proveedores locales que puedan cumplir con los requerimientos de nuestra compañía.

ssas

YPFB Petroandina S.A.M. genera y promueve oportunidades de empleo para las personas que viven en las zonas de influencia directa, bajo premisas de una distribución equitativa y la coordinación oportuna con las organizaciones locales y sus autoridades.

En el marco de la normativa vigente apoyamos a la educación a través de pasantías y cursos de capacitación ambiental en los centros educativos comunitarios.

petronadina-ssas-04