YPFB Petroandina S.A.M. en el marco de los contrato de Exploración y Explotación de Áreas reservadas, para el Subandino Norte y el Subandino Sur de Bolivia, ha realizado los siguientes proyectos de acuerdo al Plan Mínimo de Exploración:

Área Iñiguazu

Ubicado en la región del Chaco boliviano, en el chaco tarijeño.

Geología de Superficie

Entre el 2011 y 2013 se realizó el levantamiento de 640 Km de geología de superficie en el Área Iñiguazu.

Reprocesamiento Sísmico

En la gestión 2011 se reprocesó 306 km lineales de sísmica 2D existente.

Adquisición Sísmica 2D

En los años 2011 y 2012, en el área de Iñiguazu se realizó la Adquisición Sísmica 2D con 471,91 Km lineales de registro, procesamiento e interpretación.

Procesamiento Sísmico

En el Centro de Procesamiento de Datos Sísmicos de YPFB-Petroandina S.A.M., en Julio del 2012, se culminó con el procesamiento de las líneas sísmicas del proyecto de Adquisición Sísmica de Iñiguazu 10G-2D, con 471,91 km. procesados.

Interpretación Sísmica

Entre el 2012 y 2013 se realizó la interpretación sísmica del área Iñiguazu por el equipo técnico del Socio B (PDVSA) con la cual se determinó un nuevo prospecto exploratorio en el área.

Perforación del Pozo Exploratorio IÑG-XA

Una vez conocidos los resultados de la Interpretación Sísmica y ubicadas las coordenadas del nuevo prospecto exploratorio se ha dado inicio a las actividades previas para la perforación del pozo exploratorio que involucran el Estudio de Ingeniería Conceptual y Básica para la construcción del camino de acceso al pozo exploratorio y planchadas y la Construcción del camino de acceso y planchadas para el Pozo Exploratorio IÑG-XA.

Este trabajo ya se encuentra en las etapas finales, los cuales determinarán las condiciones más adecuadas para la construcción del camino y planchada.